PREGUNTA 12: ¿QUÉ ES LA HABILITACIÓN MULTI-MOTORES?

La habilitación de multi-motores, como su nombre lo dice, te da la habilidad y autorización para poder volar aeronaves con más de un motor. Existen muchas aeronaves de dos motores o más, como es el Seneca, Apache, Barón, si son aeronaves pequeñas, o los más grandes como el Boeing 737, Boeing 727, MD11, 747 etc.

El entrenamiento es sugerido tomarlo después de obtener tu licencia comercial, este entrenamiento no es muy largo. Consta entre 10 y 15 horas de vuelo en aeronaves pequeñas de dos motores, en las cuales tu instructor de vuelo te enseñará cómo llevar un vuelo seguro y poder maniobrar la aeronave en condiciones normales, anormales y de emergencia con un sólo motor en marcha. ¿Por qué con un solo motor? Bueno, como piloto deberás estar mentalizado y preparado por si algo sucedemal, ese es nuestro trabajo, no es ser pesimistas, es la naturaleza de las maquinas, las maquinas fallan y deberás estar preparado para esto. Uno de los peores escenarios que puedes experimentar como piloto es la pérdida de un motor en despegue. Es la fase del vuelo donde tienes más peso (combustible, carga,pasajeros), menos altura y menos velocidad; es crítico que tomes una decisión basada enlas condiciones de ese momento para aborta el despegue o continuar con el mismo, tomar altura y regresar para aterrizar.

La idea no es asustarte, pero debes de saber a lo que te enfrentas, muchas personas no tienen el temple para lidiar con este tipo de situaciones y otras sí. Alcanzar el sueño de volar es más que mirar desde las alturas el paisaje. Como piloto deberás de prepárate mucho y pasarás por situaciones algo incómodas para algunos, pero son escenarios que tendrás queaprender a manejar.

A su debido tiempo mostraremos todos los requerimientos que necesitas para poder iniciar y concluir este entrenamiento.

Seneca I N439CT aeronave en la que obtuve mi habilitación de Multi-Motores 10 de octubre 1997. Horas de vuelo 270. Costo de la aeronave por hora US$250.00 horas que se necesitan para obtener la habilitación de Multi-motores 15 aprox.

Seneca I N439CT aeronave en la que obtuve mi habilitación de Multi-Motores 10 de octubre 1997.  Horas de vuelo 270. Costo de la aeronave por hora US$250.00 horas que se necesitan para obtener la habilitación de Multi-motores 15 aprox.

Leave a Reply